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ULTIMA INFO PARA SUBIR

RENUNCIA A LA CARRERA

La renuncia a la carrera implica la pérdida del vínculo del estudiante con la Universidad de Chile y su Facultad. Para pedirla se debe enviar solicitud en la plataforma ucampus/workflow/renuncia voluntaria.  Es importante mencionar que una vez aceptada la renuncia voluntaria, esta es irreversible y significa que el estudiante debe volver a postular e ingresar como alumno nuevo a la Facultad.
Los cobros van asociados también a las fechas de su presentación, y se anula la inscripción académica en el semestre que fue aceptada.
 
Postergación de estudios: el estudiante puede solicitar la postergación de sus estudios a través de la plataforma ucampus/workflow “solicitud de postergación de semestre”, esta se debe realizar en cada semestre, no es anual.  Una  vez aceptada por la Escuela, se anula la inscripción del estudiante.
Los plazos están establecidos en el calendario académico publicado en la página de la Escuela, donde dependiendo de las fechas de realización de su la solicitud impacta en el cobro.  
Habitualmente la postergación sin cobro para Otoño se puede realizar hasta el 31 marzo, y para no cobro en Primavera hasta el 31 de julio, este año sufrieron algunas modificaciones esas fechas.
 

VALORACIÓN DEL ARANCEL POR RENUNCIA O POSTERGACIÓN

Año Académico 2020

De acuerdo con lo establecido en el Decreto Exento N°0048829, del 30 de diciembre de 2013, los estudiantes de Pregrado que formalicen su renuncia voluntaria a la carrera o programa de estudio, de acuerdo a lo establecido en el artículo 42 de D.U. N°007586 de 1993 y sus modificaciones, o a quienes se les autorice la postergación de sus estudios en conformidad a los establecido en el artículo 38 y siguientes de D.U. N°007586 de 1993 y sus modificaciones; deberán pagar la siguiente proporción del arancel carrera según la fecha de presentación de la solicitud: